En el ciclo “Festival País Rock” estará en pantalla la presentación del legendario grupo con la celebración de su cuarto siglo de trayectoria.
Germán y Gabriela, en escena.

La Televisión Pública presentará este sábado a la medianoche, dentro del ciclo “Festival País Rock”, el concierto con el que Las Pelotas celebró sus 25 años en los escenarios.

Se trata del recital que el grupo liderado por el ex Sumo Germán Daffunchio dio en el estadio Malvinas Argentinas, donde propuso un repaso por la historia de la banda desde sus comienzos hasta la actualidad, con versiones de canciones como “Hola que tal”, interpretada junto a Emiliano Brancciari, cantante y líder de la banda uruguaya No Te Va Gustar.

Leé también:  La TV Pública presenta “¡Aguante el cine!”

Además, contó con la presencia de Andrea Prodan (hermano de Luca, el líder de Sumo), junto a quien interpretaron temas de la mítica banda de los 80: “Astroboy”, “Estallando desde el océano” y “No tan distintos” (1989)”.

Aquella noche también hubo más invitados como Fernando Ruíz Díaz, Gillespi y Rally Barrionuevo.

Las Pelotas nació en 1988, en la ciudad bonaerense de Hurlingham tras disolución de Sumo, luego de la muerte de Luca Prodan.

Parte de esa banda -Ricardo Mollo y Diego Arnedo- formaron Divididos, mientras que Germán Daffunchio y el baterista Alberto Superman Troglio fundaron Las Pelotas junto con Alejandro Sokol -fallecido en 2008- y Tomás Sussman, entre otros.

Leé también:  Frans Banfield, de giras por tierras gallegas

Actualmente, Las Pelotas está integrada por Daffunchio, Sussman, Gabriela Martínez, Gustavo Jove, Sebastián Schachtel y Alejandro "Pollo" Gómez Ferrero.