Grabado en cuarentena y con cada uno de los integrantes del trío desde su casa, el tema se suma a la actividad que vienen desarrollando a distancia.
Fue grabado con celulares.

Divididos lanzó "Insomnio", una nueva canción del trío para cuyo registro cada uno de los integrantes de la banda grabó su parte desde su casa, al igual que el videoclip.

"Versión grabada en nuestras casas, con teléfonos celulares, durante mayo y junio de 2020", dice una leyenda al final del video.

Se trata de la segunda canción nueva que "La Aplanadora del Rock" presenta desde la publicación del disco "Amapola del 66", del año 2010; que el año pasado había mostrado "Mundo ganado", otra reciente composición.

Leé también:  Murió "Bocón" Frascino, exintegrante de Pescado Rabioso

A lo largo de la cuarentena, Divididos es una de las bandas que se mostró más activa, con diversos videos compartidos en donde abordaba varios clásicos propios y ajenos, junto a distintas figuras invitadas.

El trío, integrado por el guitarrista Ricardo Mollo, el bajista Diego Arnedo y el baterista Catriel Ciavarella, se conformó tras la disolución de Sumo, a partir de la muerte de su líder Luca Prodan, en diciembre de 1987.

Mientras una parte de la banda conformó Las Pelotas, Mollo y Arnedo decidieron sumar al baterista Gustavo Collado para darle vida a Divididos.

Después de la grabación del primer disco “40 dibujos ahí en el piso”, Collado fue reemplazado por Federico Gil Solá, con quien grabó “Acariciando los áspero” y “La era de la boludez”, dos de los discos más exitosos del grupo.

Leé también:  Adiós a Gady Pampillón, ex guitarrista de La Torre

Hacia 1995, Gil Solá dejó la banda y en su lugar ingresó Jorge Araujo, quien permaneció en ese puesto hasta 2004, para ser reemplazado por Ciavarella.