Ya no circula por la Ruta 205. La medida se adoptó para evitar accidentes y problemas de tránsito. Los vecinos dicen que la modificación los complica.
El colectivo ahora pasa por una zona de quintas.

La decisión tomó por sorpresa a los vecinos. Desde hace 15 días, el ramal 9 de la línea de colectivos 501 cambió su recorrido, y ya no circula por la Ruta 205, sino por las calles de interiores en un tramo de zona de quintas, en la localidad de Monte Grande.

La modificación se adoptó a partir de la resolución municipal 1310/2019, supuestamente, para cuidar la integridad de los pasajeros y evitar complicaciones y accidentes en la ruta donde el tránsito durante casi todo el día es más intenso.

Leé también:  Desde hace cinco meses la Línea 165 no presta servicio: ¿Qué pasará?

El nuevo trayecto a la ida será por Vicente López y doblará en Enrique Santamarina, para tomar Ramón Santamarina y continuar por Enrique Santamarina a lo largo de 550 metros, en una zona de quintas, para salir a Hernández y seguir su recorrido habitual.

En el caso del regreso, ahora el colectivo toma por Hernández hasta Enrique Santamarina. Luego sale a Ramón Santamarina hasta Italiani. Sigue por Ortega hasta llegar a Enrique Santamarina nuevamente y continuar con su ruta habitual.

Al ir derecho todo por Santamarina algunos vecinos quedaron descolocados. Por un lado, porque el ramal no pasa más por los consultorios externos Monte Grande y, por el otro, porque en el nuevo tramo de quintas “no hay comercios ni casas, ni nada”, dicen.

Leé también:  La línea 550 ahora tiene dos ramales

Las principales críticas de los vecinos apuntan a eso: que por el escaso movimiento que hay en parte de ese nuevo trayecto, no se sienten seguros.

“¿Qué pasa con los pasajeros que viajamos de madrugada o corremos para no perder el último de la noche? Quienes viajamos por la 205 y la calle Saavedra quedamos tirados”, se quejó Maru Baez, una vecina.

Otros, en tanto, aprovecharon el cambio para reactivar el pedido de que un colectivo pase por el barrio El Zaizar, que desde hace más de 100 días quedó aislado, por el corte del servicio de todos los ramales de la empresa Expreso Lomas.