Se trata de Rodolfo Sánchez que quedó detenido por "homicidio calificado". Este mediodía será indagado por la fiscal Norma Pippo. El hombre podría recibir cadena perpetua.
El campo, donde ocurrió todo, está ubicado en el kilómetro 72 de la ruta 205.

Alex tenía 16 años y con dos amigos se metió en un campo privado del barrio El Taladro de Cañuelas a cazar liebres. El dueño de la estancia los pescó infraganti cuando recorría el terreno, y arremetió contra ellos con su camioneta Dodge Ram negra. A Alex lo mató en el acto. Por eso quedó detenido por "homicidio calificado" y podría recibir cadena perpetua.

El productor rural Rodolfo Sánchez (57) será indagado este mediodía por la fiscal de la causa, Norma Pippo. Su situación judicial quedó muy complicada tras las primeras averiguaciones. Para el juez de Garantías Martín Rizzo el hombre actuó con alevosía, aprovechándose del estado de indefensión de la víctima al momento del hecho.

El hecho ocurrió el domingo pasado a las 7 en un campo ubicado en el kilómetro 73 de la ruta 205. Alex y dos amigos, de 19 y 22 años, habían ido allí a cazar liebres al lugar. Estaban acostumbrados a que siempre los saquen corriendo. Pero esta vez fue distinto.

Leé también:  Vecinos cortaron la Ruta 205 después de la pueblada en el barrio Libertad

"Íbamos tranqui (Sic) cuando apareció la camioneta y nos quiso chocar a los tres. Encaró directo. Y a Alex le pasó por encima . Dio la vuelta, vino y nos dijo 'levántenlo y váyanse'. En ningún momento nos ayudó. Lo dejó tirado ahí como un perro y se quedó a un costado", relató José Cabañas, uno de los amigos de la víctima, al portal de noticias Infocañuelas.

Soledad, una de las hermanas de Alex, contó que cuando llegaron al campo, el productor estaba ahí, junto al cuerpo. “Cuando estábamos en el piso llorando a mi hermano, nos miraba como si nada. Y a mi tía le dijo que eso había pasado por querer robar, pero eso es mentira. ¿Qué iban a robase en ese campo, que es todo pasto?”, sentenció.

Según el vocero consultado, los testigos presenciales coincidieron en la mecánica del hecho. Los chicos caminaban por el lugar. La camioneta se les vino encima. Ellos pensaron que los iban a retar, pero esta persona aparentemente fue directamente a chocarlos.

Leé también:  Dos detenidos por matar a un joven que desalojó a personas que le usurparon una casa

Según el relato de Soledad, los amigos de Alex “se corrieron a un costado”, pero su hermano “tropezó con el perro y cayó al piso, y la camioneta lo pasó por encima”. "Lo agarró primero con las ruedas de adelante y después con las ruedas de atrás", añadió su amigo.

"Por las características del lugar, podría haberlo evadido tranquilamente", explicó una fuente judicial en referencia a las dimensiones del predio. Por eso le imputaron la alevosía.

En tanto, las fuentes judiciales señalaron que la velocidad a la que se desplazaba la camioneta al momento del impacto se determinará a través de un peritaje accidentológico.

Por su parte, Noelia Campo, tía de la víctima, salió a pedir justicia por redes sociales. "¡¡¡Toda una vida por delante!!! Un chico sano y bueno, no hay una persona que hable mal de él. No merecía morir, estaba cazando liebres. ¿¿¿Qué podía robar, pasto??? ¡¡¡Lo mató sin piedad!!!", sostuvo a través de la página de Facebook "Justicia por Alex Campo".