La beba estaba en una bolsa de residuos en la calle y una vecina la halló. “Me gustaría darle un hogar y poder cuidarla”, dijo el agente.

En un gesto solidario y de profunda convicción por el amor, un agente busca adoptar a una bebé recién nacida que había sido abandonada en una bolsa de basura, en Longchamps, partido de Almirante Brown.

La pequeña, que fue abandonada cuando aún tenía el cordón umbilical, fue hallada por vecinos y enseguida asistida y trasladada al hospital Lucio Meléndez de Adrogué: presentaba un severo cuadro de hipotermia, y aún permanece internada.

los agentes asistieron a la pequeña.
los agentes asistieron a la pequeña.

Sin embargo, al viralizarse la noticia, despertó la sensibilidad que siempre existe en la esencia humana: muchas personas se propusieron para ayudarla, e incluso uno de los policías que recibió a la pequeña en el centro de salud manifestó su deseo de adoptarla. Se trata del efectivo Matías Rodríguez, perteneciente a la UPPL de Almirante Brown.

Leé también:  Campaña para colaborar con Casa Manu de Monte Grande

“Me gustaría darle un hogar, el amor que necesita y poder cuidarla. Tengo un amor muy grande hacia los chicos, además lo que sentí al verla fue increíble”, aseguró el
uniformado. Y agregó: “Hace meses perdí a mi mamá y a mi madrina, dos pilares de mi vida. Y ver esa nena me llenó el alma”, contó el uniformado, abriendo su corazón.

En efecto, el policía inició los trámites necesarios para realizar la adopción de la pequeña que fue llamada Victoria Magdalena. Ahora resta transitar el largo camino burocrático que este proceso conlleva. “Me inscribí en el Registro de Adoptantes, pero todo lleva su tiempo y es complejo”, agregó.

Leé también:  Avanzan las obras en Parque Piñeiro

La pequeña fue hallada en la calle Alsina, altura 1920, y según fuentes oficiales, una vecina encontró a la criatura en la puerta de su casa. Lo que captó su atención y asombro fue escuchar el escuchar el llanto que la bebé emitía desde la bolsa de residuos, mientras algunos perros ladraban. La bebé estaba envuelta en un buzo.

Inmediatamente, la cubrió con ropa de abrigo y llamó al 911 y en pocos minutos efectivos de la Policía local la trasladaron al Hospital Meléndez de Adrogué, donde fue atendida en el área de Neonatología. Los profesionales dictaminaron que ingresó con un cuadro de hipotermia producto del intenso frío, pero lograron estabilizarla.

Interviene el área de Niñez del Municipio de Brown, mientras la Justicia está intentando identificar a la familia.