El hecho ocurrió en Pintos y Rondeau. El sargento había dejado a su hijo en un gimnasio de la zona cuando un joven quiso asaltarlo. Lo mató de un balazo en el abdomen.
El hecho ocurrió ayer por la tarde en la esquina de Rondeau y Pintos.

Un sargento de la Policía Federal mató a un hombre que presuntamente pretendió robarle su auto cuando dejaba a su hijo en un gimnasio en la localidad de Monte Chingolo.

El hecho ocurrió cerca de las 18.30 de ayer, cuando el efectivo perteneciente al Cuerpo de Infantería del Cuartel Central de Policía Federal se hallaba dentro de su auto Renault Stepway color gris, estacionado en calles Pintos y Rondeau.

Según fuentes del caso, el sargento acababa de dejar allí a su hijo que concurría a un gimnasio, cuando fue sorprendido por un delincuente que lo apuntó con un arma de fuego.

Leé también:  Les robaron equipos valuados por $320 mil a estudiantes que filmaban en el Parque Pereyra

En ese momento, siempre según consta en la causa, el policía se identificó y extrajo su arma reglamentaria y disparó contra el asaltante a quien hirió en el abdomen.

El herido fue identificado como Kevin Joel Melgar (48), quien fue llevado al Hospital Vecinal de Lanús, donde minutos después murió a causa de las heridas de bala.

El fiscal Sergio Schafer, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Lomas de Zamora, no ordenó la detención por el momento del policía involucrado ya que, en principio, se determinó que habría actuado en legítima defensa.

Además, Schafer ordenó el secuestro del arma reglamentaria del policía y el secuestro de las imágenes de las cámaras de seguridad del gimnasio al que había llevado a su hijo, en las cuales se observa el intento de robo.

Leé también:  Murió un excorredor de TC platense que había sido baleado durante un asalto en su casa de Wilde

En el lugar la policía secuestró también un arma de fuego calibre 22 largo marca Galand que sería la utilizada por Melgar, sostuvieron los informantes.