El oficial se tiroteó con cinco sujetes que estaban robando la casa de un vecino. Le dio sólo a uno de los asaltantes, mientras los otros escaparon.
quiso defender a un vecino.
quiso defender a un vecino.

Un capitán de la policía bonaerense se tiroteó y baleó en la cabeza a uno de los cinco delincuentes que asaltaron a un vecino frente a una casa del partido bonaerense de Florencio Varela, mientras que los restantes escaparon.

El hecho ocurrió anoche cuando el policía, quien cumple funciones en la División Custodia y Traslado de Detenidos, vio que un vecino era asaltado por varios delincuentes en la puerta de una casa de situada en Parravicini 1830, a metros de la esquina con Lorenzini, de Florencio Varela.

Leé también:  Así detuvieron a dos motochorros que actuaban en Turdera, Llavallol y Temperley

El capitán, que estaba de franco y vestido de civil, intervino para evitar el robo y, tras dar la voz de alto, se tiroteó con los asaltantes.

Uno de ellos fue alcanzado por un disparo en la cabeza y quedó gravemente herido, mientras que sus cómplices escaparon a pie y el policía resultó ileso, añadieron los voceros.

En la escena del hecho, los ladrones dejaron abandonado un auto marca Peugeot 408.

Las fuentes identificaron al herido como Emiliano Alarcón (26), quien fue trasladado en una ambulancia al Hospital Zonal Mi Pueblo, donde se encuentra internado en estado reservado y con respiración asistida.

La investigación judicial se encuentra a cargo de la UFI 4 de Forencio Varela, que dispuso que tome intervención en las pericias Gendarmería Nacional.

Leé también:  Los vecinos de Cañuelas evitaron un robo en un colegio

Además dispuso el secuestro del arma reglamentaria del policía, una pistola Bersa, Thunder calibre 9 milímetros.