Se trata de un agente de la Federal que se desempeña en la División Comisaría Casa de Gobierno el cual actúo cuando delincuentes quisieron asaltar una juguetería que atienden sus padres en el Partido de Almirante Brown.
El comercio está ubicado en la calle Uspallata al 3100.
El comercio está ubicado en la calle Uspallata al 3100.

Un agente de la policía Federal que se desempeña en la División Comisaría Casa de Gobierno abatió en las últimas horas a dos delincuentes, hirió a un tercero y puso en fuga a otros dos que habían intentado robar la juguetería que atienden sus padres en la localidad bonaerense de Glew.

Fuentes policiales informaron que todo se inició cuando tres sujetos ingresaron al comercio que atiende un matrimonio de nacionalidad boliviana, situado en la calle Uspallata al 3100, y además de exigir dinero querían llevarse otras pertenencias.

En tanto, otros dos quedaron afuera como "campana" a bordo de un automóvil, se supo después.

Una hija de la pareja de 12 años vio la escena y fue corriendo a avisar a su hermano, quien descansaba en la casa donde viven, situada en la parte trasera de la juguetería.

El suboficial de 23 años, que se encontraba de franco de servicio y vestido de civil, tomó su pistola reglamentaria, una Pietro Beretta calibre 9 milímetros, fue hasta el lugar y vio que los asaltantes mantenían a su madre mientras le apuntaban en la cabeza.

El policía federal se identificó como tal y al ver que los ladrones le apuntaron a él disparó contra ellos y abatió a dos dentro del comercio, mientras que hirió al tercero, quien cayó en el patio.

El delincuente herido fue identificado como Rodolfo Ariel Aranda, de 37 años, quien fue trasladado al Hospital Zonal Lucio Meléndez de Adrogué.

En el patio quedaron dos armas usadas por los delincuentes: una pistola Glock y una Bersa, ambas calibre 9 milímetros.

Ahí fue que a partir del relato de testigos se conoció que otros dos cómplices se dieron a la fuga en un automóvil Fiat de color blanco.

El efectivo llamó de inmediato al 911 y al lugar arribó personal de la comisaría Almirante Brown 7ma. de Glew.

Intervienen en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción número 7 y el Juzgado Criminal y Correccional número 11, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.