Un micro de la empresa Manuel Tienda León volcó en la ruta 9, a la altura de la localidad bonaerense de San Pedro, sentido a Rosario.

ruta 9
Una persona murió y otras diez resultaron heridas esta mañana al volcar un micro de la empresa Manuel Tienda León en la ruta 9, a la altura de la localidad bonaerense de San Pedro, informaron desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y fuentes policiales.

El accidente se produjo pasadas las 9.30 en el kilómetro 158, en sentido a la ciudad de Rosario, cuando, por causas que se intentan establecer, el transporte despistó y volcó sobre la calzada.

Como consecuencia del siniestro vial una persona falleció y otras diez sufrieron heridas, por lo que fueron trasladadas al Hospital Zonal de San Pedro, dijeron a Télam las fuentes consultadas.

El micro había partido desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con 16 pasajeros a bordo, algunos extranjeros, hacia localidades de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Tras el accidente, la ruta 9 permanecía cerrada al tránsito desde el kilómetro 157 en sentido sur-norte y trabajaban en el lugar tres dotaciones de bomberos y agentes de Seguridad Vial, de la DNV, policía provincial y personal de la concesionaria de la ruta.

Las autoridades viales desviaban a los vehículos por la banquina y solicitaban circular con precaución y disminuir la velocidad.