Otra vez Villa Gesell se convirtió en escenario de una tragedia. El hecho ocurrió ayer en una zona de médanos al norte de la ciudad balnearia.
Las picadas son una práctica frecuente en la zona norte de Villa Gesell.

Un joven murió y otros tres resultaron heridos tras chocar una moto y un cuatriciclo durante una "picada ilegal" disputada en una zona de médanos al norte de la ciudad balnearia de Villa Gesell, informaron este lunes fuentes policiales.

El siniestro se produjo ayer cerca del circuito de Enduro de Verano, la carrera más grande de Sudamérica que se corre todos los años y está esta prevista para el próximo fin de semana en la zona situada a la altura del kilómetro 498 de la ruta 11.

La víctima fatal fue identificada como Gabriel Carrizo, un turista de 21 años que al momento del hecho no utilizaba casco ni ningún tipo de protección.

Tras el impacto, el joven quedó tendido sobre la arena y a pesar de las tareas de reanimación practicada por bomberos y personal de SAME, falleció en el lugar.

Las otras tres personas involucradas en el hecho, identificados como Joel Ávalos, de 24 años; Lucas Itorno, de 23, y Pablo Coria, de 42, sufrieron diferentes politraumatismos y fueron trasladados al hospital de Villa Gesell, donde permanecen en observación y en las próximas horas serán dados de alta.

La muerte de Carrizo es objeto de una investigación judicial. La caratula de la causa es homicidio culposo y lesiones culposas.

La investigación busca determinar las responsabilidades no sólo de los conductores de las motos que resultaron heridos, sino también de los demás que corrían la picada.

Hubo al menos otros cuatro participantes. En la redes sociales fueron publicados diversos videos de la carrera que se adjuntarán al expediente y que pueden aportar datos a los investigadores.

El verano pasado murieron dos personas en accidentes con cuatriciclos en Villa Gesell.