El crimen sucedió en Coronel Suárez tras un allanamiento dentro de una vivienda que realizó la policía después de recibir un llamado de alerta sobre la presencia de un cadáver.
el pueblo está conmocionado por el hecho.
el pueblo está conmocionado por el hecho.

Un joven de 21 años fue detenido este domingo como acusado de haber asesinado a puñaladas a un anciano de 91 años en el interior de una vivienda de la colonia Santa Trinidad, próxima a la localidad bonaerense de Coronel Suárez.

Personal de la subdelegación de Investigaciones de Coronel Suárez y de la Estación de Policía Comunal realizaron este domingo un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Fundadores al 2700 de Pueblo San José, de Coronel Suárez.

Un jefe policial informó que "durante el procedimiento fue demorado un joven de 21 años acusado de haber participado del homicidio de Tomás Schawb, de 91 años, cometido el viernes".

Leé también:  Por un par de zapatillas, cayó el presunto asesino de la pareja de tarotistas de Avellaneda

"Tras distintas tareas de investigación que incluyeron imágenes de cámaras de seguridad del centro de monitoreo y distintas pericias se procedió con el operativo en la citada vivienda", agregó.

Según la fuente, en el interior de la finca donde fue apresado el joven -cuya identidad no fue suministrada- los investigadores hallaron distintos elementos que pertenecerían a la víctima, como así también prendas de vestir con manchas hemáticas, las que serán sometidas a distintas pericias.

El sospechoso fue trasladado a una sede policial en el marco de la causa caratulada como "Homicidio" y que es investigada por el ayudante de fiscal de Coronel Suárez Facundo Indart y de Bahía Blanca, Jorge Viego.

Leé también:  Budge: dictan prisión preventiva a un hombre acusado de fusilar a una mujer

El crimen fue descubierto el viernes por la mañana luego que un llamado alertara a la Policía sobre la presencia de un cadáver en una casa situada en Libertad al 400.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron asesinado a Schwab, quien presentaba heridas cortopunzantes en varias partes de su cuerpo, detallaron las fuentes.

"El hombre fue encontrado en la cocina de la vivienda recostado decúbito dorsal izquierdo cubierto con manchas hemáticas", indicaron.

Además, los investigadores observaron que una de las ventanas de la vivienda se encontraba forzada y que dentro de la habitación había varios elementos desparramados y muebles fuera de su lugar.

El anciano vivía solo y era dueño de algunas hectáreas de campos y animales en la zona rural de Coronel Suárez.