Alejandro Colli gracias a su impresora 3D confecciona este accesorio para los hospitales y salitas que más lo necesiten.
tiene 19 años y decidió colaborar para evitar la propagación del virus.
tiene 19 años y decidió colaborar para evitar la propagación del virus.

Las ideas siguen apareciendo en este momento donde hay que cumplir la cuarentena. Desde Lanús, el joven Alejandro Colli decidió confeccionar mascarillas protectoras con impresión 3D para evitar la propagación del virus y distribuirlas gratis en los hospitales y centros de salud que lo necesiten.

"Se me ocurrió hacer mascarillas faciales para evitar el contagio y lo estoy entregando a hospitales y salitas que más necesiten, pero necesito ayuda con los materiales", señaló Alejandro en diálogo con La Unión.

"Las máscaras son muy buenas porque cubren el rostro de oreja a oreja, se hacen solo en dos horas y son fáciles de imprimir. Quien tenga una impresora 3D en su casa puede hacerlas, ya que están disponibles los planos", explicó el joven que fue reconocido por crear prótesis con su impresora para perritos con discapacidad.

Leé también:  Récord en Italia: casi mil muertos en un día

Para realizar las mascarillas, el único material que se necesita son placas de acetato (material de radiografías), por eso, quienes tengan o quieran hacer su aporte económico para colaborar con el joven, pueden hacerlo a la cuenta, nombre completo: Alejandro ezequiel Colli CBU: 1430001713003053470015. Alias: LITIO.CLAVEL.MUJER Nº de cuenta: 1300305347001.

Para entregar radiografías viejas comunicarse a través de la cuenta de Instagram: @aleecolli1 o en Twitter @Alecolli1.