En la Plaza Jáuregui Lorda de Villa Domínico se descubrió un monolito con la presencia de familiares de Alejandro Daniel Polo.
Familiares, amigos y vecinos se hicieron presentes en el acto.

Acompañado por los familiares de Daniel Alejandro Polo y una gran candidad de vecinos, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, descubrió el monumento que homenajea a los 44 tripulantes que dejaron la vida en el ARA San Juan.

En una ceremonia sencilla, pero no por eso emotiva, el Municipio recordó a los submarinistas que perdieron la vida en el océano Atlántico Sur a a 907 metros de profundidad, a la altura del Golfo San Jorge.

“Los hitos históricos hay que recordarlos y visibilizarlos. Va a haber justicia en la medida que la sociedad se apropie de esta causa. Nosotros desde Avellaneda vamos a acompañarlos siempre, cuenten con nuestro compromiso”, expresó el jefe comunal en su discurso.

Leé también:  Hallan muerta a una jubilada en su casa e investigan si se trató de un crimen

El padre de Alejandro, Daniel vive con su mujer, Margarita Venticola, en Sarandí y se acercó a participar del acto con un dolor que aún no se le puede quitar del pecho: el de no haber podido recuperar el cuerpo de su hijo. Así y todo agradeció el reconocimiento: “Mi hijo va a quedar en el recuerdo junto a sus compañeros en esta plaza”, apuntó.

El monumento fue construido por la cooperativa “Hombres Sureños”, colectivo de herreros de la ciudad.

En la jornada estuvo el Jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff; y el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco.