Era abogado, tenía 53 años y residía en Chaco. Estaba internado en cuidados intensivos desde hace 10 días. No tenía enfermedades preexistentes.
Tuvo contagio directo con una mujer que llegó de España y tenía positivo para el COVID-19.
Tuvo contagio directo con una mujer que llegó de España y tenía positivo para el COVID-19.

Un hombre de 53 años, abogado y residente en Chaco que permanecía internado desde hace diez días en cuidados intensivos en un hospital de la provincia, murió hoy por Coronavirus, convirtiéndose en la sexta víctima fatal en la Argentina, informaron fuentes oficiales.

El fallecido fue identificado como Guido Ariel Benvenutti, quien tenía antecedentes de contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19 -una mujer que volvió de España-, aunque no presentaba comorbilidades, de acuerdo a las fuentes.

El hombre comenzó a tener síntomas como cefalea, dolor abdominal, fiebre y malestar general el pasado 6 de marzo, y cinco días después realizó una consulta al hospital, donde quedó internado en cuidados intensivos desde al 14 de marzo.

Leé también:  Pareto no sabe si estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Según detallaron en el hospital, cuando arrancó con los síntomas, el médico que lo atendió descartó dengue y le aconsejaron que se internara en una clínica, pero no hizo caso. A las 48 horas se presentó en una guardia y lo derivaron al Femechaco. Llegó con un cuadro tóxico de insuficiencia respiratoria.

El resultado del test que se le realizó y detectó Coronavirus se conoció el pasado 18 de marzo, agregaron las fuentes.

Su fallecimiento se sumó hoy al de un hombre de 71 años que estuvo internado dos semanas en una clínica de Mar del Plata y quien había regresado de España el pasado 9 de marzo.