La iniciativa se realiza los lunes, miércoles y viernes en el cruce de las calles Polonia y Héctor Flores. También juntan ropa y juguetes.
Integrantes de la movida solidaria denominada "Los mismos de siempre".

Los lunes, miércoles y viernes, en el cruce de las calles Polonia y Héctor Flores, un grupo de amigos de Llavallol se junta a cocinar para colaborar con las familias del barrio Los Pinos.

"Somos diez amigos que nos conocemos desde chicos y siempre estuvimos en el barrio. Primero pusimos un poco de plata y luego hablamos con nuestros contactos para juntar alimentos destinados a la olla popular", contó Leandro, uno de los integrantes de la movida solidaria denominada "Los mismos de siempre".

Este lunes, por ejemplo, hicieron un guiso de lentejas para 50 familias. "A las 18 empezamos a cocinar para que esté todo listo a las 20.30. Hay personas que necesitan una mano así que vienen a buscar su plato, se van contentos y nos agradecen", destacó Leandro.

Leé también:  Voluntarios de la UNLa acercan donaciones a 90 familias de Lanús

La iniciativa se hacía dos veces por semana y, gracias a las donaciones que brinda la gente, pudieron sumar un día más a la olla que también ofrece polenta y arroz. Como se acerca el Día del Niño, la idea del grupo es juntar juguetes y alimentos para organizar una merienda.

Las personas que quieran colaborar con alguna donación de alimentos, ropa y/o juguetes tiene que mandar un mensaje de WhatsApp al 11-4160-4290.

En Temperley también hay amigos que están realizando ollas populares y juntando donaciones para personas que necesitan una ayuda ante la crisis generada por la pandemia.

La iniciativa se hacía dos veces por semana y, gracias a las donaciones que brinda la gente, pudieron sumar un día más.