Se conocieron en un espacio de la Fundación Salud de Luis Guillón y decidieron colaborar con vecinos, comedores y merenderos de zona Sur con Ayudar.dar. Ahora quieren expandirse a Lomas.
“Trabajamos un montón y muchas veces utilizamos nuestros propios recursos."
“Trabajamos un montón y muchas veces utilizamos nuestros propios recursos."

El espíritu solidario de los vecinos es un don muy preciado y se revaloriza más en época de pandemia, donde las necesidades son claras y la ayuda es necesaria. Un grupo de amigos, que ya colaboraba de forma particular con comedores y merenderos de la zona, en Luis Guillón y Monte Grande, decidieron organizar una ONG para asistir a más entidades y vecinos. Lorena Baños es una de las referentes de Ayudar.dar, que desea extenderse a Lomas y que ya contribuye con el plato de comida de casi mil personas, en su claro objetivo de luchar contra el hambre.

Son en total 25 voluntarios.
Son en total 25 voluntarios.  

El grupo de amigos se conoció gracias a un espacio en la Fundación Salud de Luis Guillón. Gracias a su espíritu solidario, colaboraban con entidades de forma particular, pero la pandemia y las necesidades visibles fueron el impulso necesario para dar un paso más allá. Así surgió Ayudar.dar, a la que se sumaron más vecinos para conformar un grupo de 25 voluntarios. “Trabajamos un montón y muchas veces utilizamos nuestros propios recursos para solventar las obras, con el objetivo desinteresado de colaborar con el prójimo”, contó Lorena.

Leé también:  En Lomas, se registraron hoy más de 11 contagios por hora y seis muertos por Coronavirus
el objetivo primordial de la ONG es luchar contra el hambre.
el objetivo primordial de la ONG es luchar contra el hambre.

Hoy en día colaboran con comedores y merenderos de Luis Guillón, Monte Grande, Morón y zona Sur. Además, asisten a vecinos particulares que se acercan con necesidades concretas. “Entre todas estas entidades calculamos estar ayudando cerca de mil personas. Ojalá podamos sumar más voluntarios para extender nuestro campo de trabajo y armar una red solidaria”, recalcó Baños, muy contenta con lo realizado.

“Recibimos y entregamos todo tipo de alimentos y ropa, pero la mayor necesidad y demanda que tenemos es la polenta, el arroz, los fideos y la salsa de tomate”, detalló la vecina de Luis Guillón. Bajo el eslogan “Juntos es mejor”, el objetivo primordial de la ONG es luchar contra el hambre y que la mayor cantidad de vecinos tengan un plato digno de comida.

Laura Bardelli es la encargada que tiene la ONG en Lomas para recibir donaciones y es una de las localidades en la que Ayudar.dar desea expandirse. “Antes ayudaba sin pertenecer al grupo de manera directa, luego me uní y ofrecí mi domicilio para ser punto de recepción en la localidad. Como recién abarcamos Lomas, todavía no ayudamos a ninguna entidad de acá, pero esperamos hacerlo muy pronto”, contó, para luego añadir: “Dar una mano significa mucho, como humanos es urgente entender que, ante una necesidad, no se puede mirar para otro lado”.

Leé también:  Abremate se suma a las propuestas virtuales para estas vacaciones
“Recibimos y entregamos todo tipo de alimentos y ropa."
“Recibimos y entregamos todo tipo de alimentos y ropa."

La Fundación Salud (ubicada en Costa Rica y República Argentina) les facilita un espacio para ser sede de recolección de alimentos y ropa, para luego ser distribuido a quienes lo necesitan. Lorena agradeció la ayuda de todos los que se acercan a dejar una donación y les dejó un mensaje: “Quiero que se queden tranquilos, porque la mercadería y la ropa llega de verdad a destino, trabajamos enormemente para que eso suceda”.

“Tenemos que agradecer que podemos ayudar, porque es una bendición. Recibimos mucho más de lo que damos y el agradecimiento de todos es un impulso para seguir adelante”, concluyó Baños.

Aquellos vecinos que desean extender su ayuda a la organización no gubernamental pueden contactarse por Instagram o Facebook, o por WhatsApp al 1140899520 (Lorena) o 1156095555 (Laura).