El Municipio activó el protocolo, controló a todos los residentes e hizo hisopados. Mientras esperan los resultados, una custodia policial permanecerá en la puerta del lugar.
El momento en el que Defensa Civil, personal del SAME y de la Policía se acercaron hasta el lugar.

Un geriátrico de Burzaco fue aislado preventivamente y por estas horas permanece con custodia policial en la puerta, a la espera de los resultados de los hisopados que le realizaron a algunos residentes del lugar, luego de que se activara el protocolo de Covid-19 tras la muerte de un hombre de 84 años que había estado alojado en la institución.

Según informaron desde el Municipio de Almirante Brown este domingo, el fallecimiento del vecino que permanecía internado en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué obligó a la Secretaría de Salud a poner en marcha todas las medidas de prevención inmediatamente.

Leé también:  Su papá, un enfermero de San Vicente, falleció por Coronavirus; ellos donaron plasma

"Se realizó un operativo que incluyó controles y revisaciones médicas, hisopados preventivos y el aislamiento de los trabajadores y los residentes", explicaron.

La institución, cuyo nombre no trascendió hasta el momento, ya había sido inspeccionada en dos oportunidades en las últimas semanas en el marco de los controles de prevención que desarrollan periódicamente la provincia de Buenos Aires y el Municipio.

"El geriátrico quedó aislado con consigna policial a la espera de los resultados de los hisopados y con monitoreo permanente de sus trabajadores (que residen en la institución en forma permanente), dueños y residentes", informaron.

No es la primera vez que se activa el protocolo en un geriátrico de la ciudad. De hecho, hace una semana, se aisló preventivamente a la Residencia Lar de Adrogué, luego de que Epidemiología de San Vicente confirmara que una trabajadora del lugar tenía Covid-19.

Leé también:  Ferraresi pidió volver a la "Fase 1" de la cuarentena: "En 9 días podríamos quedarnos sin camas"

Finalmente, los seis hisopados que se realizaron a los residentes dieron todos negativos.