Se trata de Damián Sala, secretario de Educación, Empleo y Deportes, que desde hace una semana estaba en aislamiento, en su casa, después de haber mantenido contacto estrecho con una empleada del Municipio que tiene Covid-19. Hoy le dieron el resultado de su hisopado y dio positivo.

Desde hace prácticamente una semana que Damián Sala, secretario de Educación, Empleo y Deportes de Lanús se encontraba aislado en su casa porque había mantenido contacto estrecho con una trabajadora municipal a la que la habían diagnosticado Coronavirus

En los últimos días comenzó tener síntomas compatibles con la enfermedad, se le hizo el hisopado y hoy le dieron el resultado del test: el funcionario tiene Covid-19, por lo que deberá permanecer en cuarentena bajo observación médica hasta su recuperación.

Leé también:  Murieron hoy 34 personas y se confirmaron 2.744 positivos de Coronavirus en el país

La información la confirmó este viernes el propio secretario a través de su página de Facebook. "¡Hola a todos! Escribo este mensaje para llevar tranquilidad a mi familia, amigos y compañeros de trabajo", comienza el texto que publicó ni bien recibió la noticia.

¡Hola a todos! Escribo este mensaje para llevar tranquilidad a mi familia, amigos y compañeros de trabajo. Como muchos...

Publicado por Damián Sala en Viernes, 29 de mayo de 2020

"Me encuentro muy bien y cumpliendo con todo lo que indica el protocolo (...) Quiero llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa del municipio, porque por suerte, no estuve en contacto con ninguna escuela en estas últimas semanas", precisó.

"Con la única persona que tuve contacto estrecho estos últimos días es con mi mujer, Leticia, quien también está aislada ahora. La extraño mucho a ella y a nuestro bebé que está en la panza, pero estoy tranquilo porque ella está bien, cumpliendo con lo que los médicos nos piden, que es estar en casa sin contacto con nadie", agregó.

Leé también:  Escalada: así detuvieron a un hombre que golpeó a su pareja

Desde el Municipio, ante la consulta de La Unión sobre si Sala habría mantenido contacto con otros funcionarios del Poder Ejecutivo, en el período ventana entre que se conoció el resultado de la empleada del área y que entró en aislamiento respondieron que "no".

"Los que están en aislamiento desde que se confirmó el positivo de la empleada son otros compañeros de él. Pero hasta el momento el único que manifestó síntomas y dio positivo fue Damián. El resto continúa en aislamiento y por ahora asintomáticos", explicaron.