Los empleados de Canale, Cresta Roja y Expreso Lomas organizarán un evento en el Parque Municipal de Llavallol para visibilizar sus reclamos.
El evento se realizará en el polideportivo ubicado en Santa Catalina y Libres del Sur de 11 a 18.

Con un festival en el Parque Municipal de Llavallol, los trabajadores de Canale, Cresta Roja y Expreso Lomas buscarán visibilizar sus reclamos y juntar fondos mientras continúan con sus planes de lucha y esperan una respuesta de los empresarios y las autoridades.

El evento se realizará en el polideportivo ubicado en Santa Catalina y Libres del Sur el próximo 9 de julio desde las 11 hasta las 18. Habrá grupos musicales, exposiciones artísticas y fotográficas, buffet económico y sorteos, informaron los organizadores.

“La entrada será dos alimentos no perecederos, y todo lo recaudado se destinará al fondo de lucha de los trabajadores de Canale y Cresta Roja”, precisaron. Luego del evento que protagonizaron en conjunto en Plaza de Mayo, la intención es unificar las luchas.

“todo lo recaudado será destinado a los trabajadores.”

Los trabajadores de Expreso Lomas desde hace más de 100 días que se presentan a sus puestos de trabajo, pero no pueden salir a prestar su servicio en las líneas 165, 243 y 112 porque la compañía no ofrece unidades en condiciones para realizar los recorridos.

Los empleados despedidos de Cresta Roja desde hace meses exigen la reincorporación luego de que el grupo económico Granja Tres Arroyos que se hizo cargo de la empresa avícola aplicara un brutal plan de ajuste en medio de su plan de reactivación de la planta.

Y los operarios de Canale se encuentran a la espera que la Justicia decrete la quiebra de la compañía, para que ellos, constituidos en cooperativa, puedan hacerse cargo del funcionamiento de la planta de Llavallol y volver a trabajar como lo hicieron siempre.