Luego de un año con muy poca actividad legislativa, hay varias iniciativas que esperan tratamiento como el Presupuesto, la ley de Alquileres y Góndolas.
El Senado deberá tratar los proyectos de alquileres y góndolas.

Tras un año con muy poca actividad legislativa que concluyó con dos jornadas intensas para aprobar el proyecto de Emergencia Económica y Social, el Congreso Nacional dejó pendientes varias iniciativas para 2020 como el Presupuesto, la ley de Alquileres y Góndolas.

El proyecto para el Presupuesto 2020 fue enviado por el gobierno de Mauricio Macri a la Cámara de Diputados en septiembre, pero su derrota en las elecciones presidenciales y la llegada de Alberto Fernández al Poder Ejecutivo hicieron que la iniciativa fuera dejada de lado. En ese contexto, el presidente anunció la prórroga del Presupuesto hasta la elaboración de un nuevo proyecto que sería enviado al Congreso entre abril y mayo.

La de góndolas -que establece que una misma marca no podrá superar el 30% del espacio disponible en el supermercado- fue aprobada en la Cámara baja y girada al Senado.

Y la de alquileres, que indica que los aumentos deben ser anuales (no semestrales, como en la actualidad) y basados en los índices de inflación y salarios, fue aprobada por Diputados y también está pendiente en la Cámara alta.