Casa del Niño asegura que por la crisis se incrementó la cantidad de personas que reciben y no dan a basto para dar la merienda.
Gracias a la feria americana solidaria pueden recaudar fondos.
Gracias a la feria americana solidaria pueden recaudar fondos.

La situación económica afecta a los sectores más vulnerables y el número de personas que necesitan ayuda se incrementa día a día. Por eso, el comedor Casa del Niño Llavallol está pasando por un momento muy complicado porque no san a basto para asistir a la cantidad de personas que asisten dos veces por semana al espacio solidario.

Claudia Galian, creadora del merendero contó: “Lamentablemente estamos sin carne, sin verdura, sin pollo. Estuvimos hasta el martes pasado sólo con pan dulce, pero ya no tenemos nada. Siempre hay faltantes, y cada vez es menos lo que recibimos para asistir a más de 70 chicos que llegan los martes y jueves a las 17 para merendar y cenar”.

Leé también:  Talleres en la Casa Fuentealba de Llavallol

Aunque la institución social intenta realizar diferentes eventos como la feria americana solidaria para recaudar dinero, hay semanas que no llegan a solventar todos los pedidos.
“También vienen personas mayores a pedir las sobras, o para llevarse algo para cenar y a veces no les podemos dar nada”, señaló Galian.

Los que puedan colaborar con donaciones de pollo, alitas, carne, verduras y galletitas para la merienda pueden contactarse a través de mensaje privado en Facebook/Claudia Galian.
También están recibiendo ropa en buen estado para vender en la feria americana en Antonio Sastre 805, Llavallol.