La Unión | Arte a mano

Un bolso impermeable hecho con bolsas

Verdadero reciclado . El envoltorio del alimento balanceado de las mascotas puede transformarse en una práctica cartera para usar todos los días.

Materiales:

Resultado Final

Lavar y secar la bolsa. Cortar el frente, desde el extremo abierto hasta un poco menos de la mitad aproximadamente. La parte posterior que queda entera será la tapa del bolso, que se doblará hacia el frente.

Marcar una línea de doblez sobre el interior de la tapa del bolso a unos 10 cm del borde. A 5 cm, y en el centro, colocar una de las partes del broche imán. Colocar un cuadradito de la misma bolsa como refuerzo entre las aletas del broche.

Doblar hacia el interior de la tapa por la marca realizada y pegar. Recortar un rectángulo del sobrante de bolsa descartado y pegarlo en el frente de la tapa. Esta aplicación cubrirá las letras de la parte posterior del envase.

Una vez seco el pegamento, coser la aplicación en el frente de la tapa. Para decorar y disimular las uniones, coser una cinta bies en la parte superior y otra en la inferior.

Cortar un cuadrado de la segunda bolsa para formar un bolsillo. Dobladillar solamente el extremo superior y coser en el frente de la tapa del bolso.

Cortar de la segunda bolsa 2 tiras de 8 cm de ancho por el largo de la misma. Unirlas por un extremo corto. Doblar los extremos largos hacia el interior para formar la manija y colocar en el centro cinta bies. Coser con doble costura.

Coser las manijas al cuerpo del bolso sujetándolas a los fuelles laterales de la bolsa. Cerrar la tapa del bolso con la amplitud necesaria, y colocar en el interior del frente del bolso el segundo broche imán, que coincida con el primero.

Temas Relacionados
Ver más:
ÚLTIMAS NOTICIAS