A la distancia, Betiana Chirino grabó un clásico del género juntó a Black Root, la banda de la que fue parte en San Rafael. Esta cantante hace tres años se instaló en la región y planea sus nuevos proyectos.
Bety Soul fue invitada por sus viejos compañeros de ruta.

Betiana Chirino, que desde hace unos años es una vecina de más de Lomas de Zamora, junto a Black Root, una banda mendocina de la que fue parte, grabaron “Same Old Blues” a la distancia.

Este clásico del blues compuesto Don Nix, grabado por un tendal de artistas del género, registraron su propia versión superando con creces el desafío de registrar una canción con cada uno de los músicos tocando desde sus propios hogares.

Además de la voz de Betiana, participaron Cristian Rubio en piano y edición, Flavio Gibilisco  en batería y Santiago Viñuela en guitarra.

Leé también:  La Plaza Online presenta "Actores y actrices cantando desde sus casas"
Es vecino de Lomas desde hace tres años.

Betiana Chirino, o “Bety Soul”, nació en La Pampa y luego pasó buena parte de su vida en San Rafael, al sur de Mendoza, hasta recalar hacer en Lomas de Zamora hace tres años.

“Hace tres años que estoy en Lomas, de donde es mi pareja”, le cuenta a La Unión.

Mientras se termina de instalar artísticamente en la región, ya se presentó en varios espacios como solista, como en el Teatro Maipú de Banfield, tienen la intención de armar un “proyecto tranqui”, con algún músico que la acompañe en el piano.

Además, continúa con brindando virtuales clases de canto a través de su cuenta de Instagram y compartiendo sus canciones en su canal de YouTube.

Leé también:  Rock, folklore y cumbia, en “La Peña de Morfi”

“Tengo 29 años y canto desde los 12. Fui parte de distintas bandas muy importantes de la zona de Cuyo  de blues, funk y disco. Fuimos teloneros de La Vela Puerca y participamos de las fiestas de se hacen en Las Leñas”, resume su andar en la música.

Amante de la música negra, tiene como “ídola máxima” a Nina Simone y también se nutre de otras influencias de otros grandes de raíces bluseras y de artistas del neo soul.

“Me gustan Ray Charles, Ella Fitzgerald, BB King y Stevie Wonder. También me gustan Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan”, cierra.