En Nueva Zelanda vencieron a Hurricanes por 28 a 20 y se acomodaron en lo alto de la tabla de la Conferencia África con grandes chances de acceder a los cuartos de final.
Jaguares sigue creciendo en el Super Rugby.
Jaguares sigue creciendo en el Super Rugby.

La franquicia argentina Jaguares venció a Hurricanes, de Nueva Zelanda, como visitante por 28 a 20 y dio un gran paso hacia la clasificación para la post temporada del torneo de equipos más importante del hemisferio sur.

Jaguares llegó a los 28 puntos con un try penal y tries de Agustín Creevy, Jerónimo De la Fuente y Julián Montoya, sumados a tres conversiones de Joaquín Díaz Bonilla.

Por el lado de Hurricanes los 20 puntos se concretaron con tries de Vaea Fifita, Ngani Laumape y Kane Le'aupepe, con un penal y una conversión de Jordie Barrett, quien en el segundo tiempo fue sancionado con tarjeta amarilla.

Ahora la gira de Jaguares por Oceanía continuará en Australia para jugar ante Waratahs, el sábado 25 en Sidney a las 6.45 de Argentina, y Reds, el próximo 8 de junio en Brisbane, en el mismo horario.

Los Jaguares, que han ganado cinco de los pasados seis compromisos, vencieron a una franquicia de las más poderosas del certamen, la segunda de mejor campaña detrás de Crusaders, también de Nueva Zelanda.

A falta de cuatro cotejos a jugarse mañana que completarán la fecha, Jaguares comparte el primer puesto de la Conferencia Africa, junto a Bulls (que venció a Rebels en Australia por 32 a 17) con 32 puntos, ubicándose quinto en la tabla general, posiciones que le abren una gran chance de llegar, como en la pasada temporada, a los cuartos de final.