Los menores lograron ingresar al establecimiento tras romper un alambrado y luego aprovecharon la práctica de educación física para atacar a los chicos que entrenaban.
tres menores fueron los que atacaron al alumnado.
tres menores fueron los que atacaron al alumnado.

Un colegio de Gonnet fue apedreado ayer por un grupo de menores que entró al establecimiento rompiendo un alambrado, y desde el techo arrojó piedras a los alumnos que estaban en clase de Educación Física.

El hecho ocurrió en el colegio San José Obrero, ubicado en la calle 10 y 505 del barrio Villa Castells de Gonnet y las víctimas fueron los alumnos del turno mañana, "todos niños de entre 11 y 12 años", relató Caballero, director del establecimiento educativo.

Según explicó el director, los menores ingresaron al romper el alambrado que hay en la parte de atrás del colegio, por el parque e "improvisaron una escalerita con sillas y ladrillos que deben haber encontrado fuera del predio, para subirse al techo".

Leé también:  Matan a una joven de un balazo delante de su padre

"Se subieron a más de 3 metros, algo muy peligroso también para ellos y lo que más nos llamó la atención fue que cuando fueron vistos por los profesores y alumnos que se encontraban en plena clase de Educación Física en el patio, se pusieron más agresivos y comenzaron a tirar piedras con la mano y también con gomeras", agregó el docente.

Caballero contó que los menores "no deberían tener más de 15 años", y que les pidieron por favor que se bajen, pero que los niños se resistieron hasta que vieron que llegaba un patrullero, pedido de urgencia por personal de la Secretaría del establecimiento, y que "recién ahí bajaron pero luego escaparon".

Leé también:  Bullrich: “El objetivo del ataque era Yadón mientras que al diputado Olivares los atacantes ni lo miran”

"Los alumnos recibieron golpes por las piedras en los brazos y una nena en la cabeza, pero por suerte ninguno quedó con heridas de gravedad", confirmó el directivo quien llamó al servicio de emergencias médicas y se apegó de inmediato al protocolo que establece la Dirección de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires para estos casos.

No es la primera vez que la escuela recibe algún tipo de acto de vandalismo.

Hace unos meses también ingresaron desconocidos durante un fin de semana y "revolearon papeles y documentos" y, por eso, dijo el director, "para prevenir pusimos rejas en todo el predio", pero, aclaró "esta es la primera vez que además de vandalismo, hay hechos de agresión hacia los alumnos".

Leé también:  El Municipio de La Plata aseguró que despidieron a la inspectora por faltar y no por videos sexuales

Tras los hechos, personal del Municipio se acercó para darle a los directivos docentes un botón antipánico y también para poner a disposición agentes de la Policia Local.

Mirá el video: