Se trata de dos hombres y una mujer que fueron capturados como presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto a casas en Varela, Berazategui y Quilmes.
rompían las puertas para entrar en las casas.
rompían las puertas para entrar en las casas.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos como presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto a casas, a las que ingresaban mientras rompían las puertas a patadas, en los distritos bonaerenses de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes.

Al grupo delictivo, que era conocido como "La Banda del Gordo David", se le adjudican al menos tres asaltos ocurridos en esa zona del sur del Gran Buenos Aires.

El procedimiento fue encabezado por efectivos de la Jefatura Departamental Quilmes y durante el mismo se detuvo a quienes se sospecha, encabezaban la banda: dos hombres, uno de ellos conocido como "El Gordo David" y una mujer apodada "La Flaca Vane", informaron fuentes policiales.

Leé también:  Asesinan a balazos a un exconvicto que había salido hace un mes de la cárcel

"Los tres son partes fundamentales de esta organización, que está implicada mínimamente en tres hechos registrados en los últimos tiempos, pero podrían sumarse más casos", indicó uno de los jefes del operativo.

En el marco de los allanamientos, se secuestraron siete armas de fuego, entre ellas dos de fabricación casera, celulares, autos y elementos presuntamente robados a distintas víctimas.

La investigación se inició luego de la denuncia de uno de los casos ocurrido en el centro de Florencia Varela el pasado 19 de octubre, donde los sujetos rompieron la puerta de ingreso a patadas, redujeron a los presentes, y en pocos minutos, escaparon con dinero y objetos de valor.