El ex Arsenal partirá esta noche hacia tierras aztecas para cerrar su incorporación a Cruz Azul, que comprará su pase a Lanús a cambio de 5 millones de dólares.

Marcone jugó el viernes su último partido en Lanús.

El mediocampista Iván Marcone tiene todo acordado con el Cruz Azul y esta noche viajará a México para ultimar detalles de su contratación, realizarse la revisación médica y convertirse en el nuevo refuerzo del conjunto "Cementero".

Lanús, dueño del pase del futbolista, llegó a un acuerdo con el elenco mexicano y lo único que falta resolver es la forma de pago para que se oficialice la transferencia. Por eso, después de que Marcone pase los estudios médicos y defina los números de su contrato, se cerrará la operación.

Leé también:  “La cuarentena terminará siendo una oportunidad para todos”

La venta del mediocampista, que obtuvo un título de Primera División, la Copa Bicentenario y la Supercopa con el Granate, dejará en las arcas de la institución una cifra cercana a los cinco millones de dólares.

Por este acuerdo, Marcone, que fue uno de los pilares del equipo en los últimos años y una de las figuras del último semestre, tuvo el viernes su despedida del Granate en el encuentro del viernes ante Atlético Tucumán en la Fortaleza de Guidi y Arias.

Al respecto, luego del 0-0 ante el Decano, el volante, a modo de despedida, remarcó: “Quería terminar el torneo pensando en Lanús y por suerte lo hice bien. A partir de ahora veremos qué posibilidades hay. Solo tengo palabras de agradecimiento con este club por todo lo que me brindó. Me dieron la oportunidad y tranquilidad para que pueda desarrollarme de la mejor manera”.

Leé también:  Zubeldía y su visión sobre Bielsa, Sand y la Conmebol

“Lanús nunca dudó de mí, me vino a buscar cuando nadie confiaba. Le doy mucho valor a eso”, cerró Marcone, quien continuará su carrera en el fútbol mexicano.