La medida impulsada por el Municipio junto a la Cámara Regional de Comercio e Industria busca fomentar el consumo y otorgar más comodidades a los vecinos que circulan por las calles. Seguirá hoy y el viernes 3, sábado 4 y lunes 6 de enero.
la idea es facilitar las compras en las zonas céntricas.
la idea es facilitar las compras en las zonas céntricas.

Para fomentar el consumo durante los días festivos y otorgar más comodidades a los vecinos que circulan por las calles céntricas de distintos barrios, el Municipio de Lomas continúa autorizando el libre estacionamiento en las zonas comerciales.

“Queremos beneficiar a los vecinos que recorren las zonas comerciales en una época tan importante como son las Fiestas y también, a los dueños de los locales que vienen haciendo un gran esfuerzo en estos últimos años”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

La iniciativa impulsada junto a la Cámara Regional de Comercio e Industria local ya se llevó a cabo durante los días 20, 21, 23, 24, 28 y 30 diciembre. A pesar de la lluvia, la parte céntrica de Lomas tuvo ayer un importante movimiento de vecinos que salieron a hacer compras pensando en el festejo de Reyes. “Por suerte no tuvimos inconvenientes para dejar el auto en Gorriti, así que es una buena oportunidad para elegir los regalos para los chicos. Es importante que liberen la circulación porque son días de mucho tránsito”, contó Damián Medina, vecino de Banfield.

El libre estacionamiento seguirá este martes y también el viernes 3, sábado 4 y lunes 6 de enero. De los 14 mil comercios habilitados en toda la ciudad, muchos sufrieron las consecuencias de la crisis económica en estos últimos años. Es por eso que la medida, además de darles beneficios a los ciudadanos, tiene el propósito de favorecer la actividad del sector.

además de darles beneficios a los vecinos, la medida busca favorecer la actividad comercial.

“Tuvimos buenas ventas en Navidad, pero la gente sale a comprar en la última semana y en otros años ya había movimiento dos semanas antes de las Fiestas. Pensando en Reyes, creemos que el sábado va a ser el día con más movimiento de personas, así tenemos expectativas y destacamos lo del libre estacionamiento, una medida que siempre suma”, expresaron desde la juguetería Acuarela, ubicada en Boedo 209.

los vehículos pueden estacionar sin restricciones.
los vehículos pueden estacionar sin restricciones.

En todos aquellos lugares donde está prohibido estacionar regularmente, en estas fechas los vecinos podrán hacerlo sin inconvenientes en cualquiera de los centros comerciales. Por ejemplo, será posible dejar los vehículos sobre la derecha de Gorriti, Boedo, Italia y España, entre otras calles de Lomas Centro; sobre calles como 25 de Mayo, Cangallo o Meeks, en Temperley; o en Doyhenard, perteneciente a Llavallol.

“Tanto en Antártida Argentina como en Doyhenard hubo bastante movimiento por Navidad. Ojalá siga así en estos días que restan”, informó José González, titular de la Filial Llavallol de la Cámara de Comercio, quien agregó: “En la localidad también hay zonas comerciales sobre Luzuriaga y Bahía Blanca, hacia el lado de Pobladora, por eso sirve una iniciativa como el libre estacionamiento, para que la gente tenga más facilidades en el traslado”.

Desde el Municipio recordaron que se deberá tener en cuenta no obstruir las paradas de colectivos ni impedir la salida de vehículos de los estacionamientos particulares. También hay que dejar liberado el espacio necesario para el ingreso y egreso de garajes, no tapar rampas o sitios reservados para personas discapacitadas ni zonas de carga y descarga.

“Se aplicó el libre estacionamiento, pero igual la gente respetó los lugares donde habitualmente no se puede dejar el auto. Como las ventas en Navidad fueron positivas, esperamos que se repita la tendencia para Reyes”, indicaron desde la juguetería Había una Vez, de la calle Doyhenard 61.

Todos los años, la disposición se aplica también en la antesala de otras fechas importantes para el consumo como el Día del Niño, de la Madre y del Padre.