El intendente Gustavo Barrera firmó un decreto que ahora deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante. Las multas podrían llegar hasta los $34 mil.

El consumo de alcohol a toda hora y en todo lugar es común entre los jóvenes en Gesell.

El Municipio de Villa Gesell prohibió el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, playas y otros espacios públicos después de los hechos de violencia que se registraron en los últimos días en la ciudad balnearia, entre ellos el asesinato de Fernando Báez.

El decreto con fecha de hoy fue firmado por el intendente Gustavo Barrera y entrará en vigencia una vez que sea aprobado por el Concejo Deliberante. La resolución, a la que tuvo acceso La Unión, prevé multas de hasta $34 mil para quienes infrinjan la ley.

Leé también:  Dictan prisión preventiva para los ocho rugbiers y les agregan el agravante de “alevosía”

En su artículo uno el texto especifica que queda terminantemente prohibido “el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, playa, espacios públicos, interior de estadios polideportivos, u otros sitios de igual naturaleza, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, culturales, educativas y/o artísticas".

Asimismo, establece que “se extiende la prohibición al expendio de bebidas alcohólicas mediante máquinas expendedoras automáticas (…) y al consumo de bebidas alcohólicas dentro de vehículos automotores, públicos y/o privados, aún cuando quien consumió no fuere el conductor y se halle o no circulando”.

El decreto advierte que podrá haber "autorizaciones especiales para la venta en lugares públicos sólo para el caso de eventos determinados, tales como exposiciones, ferias y similares".

Leé también:  Un joven murió al chocar en su cuatriciclo con motos que corrían una picada

La resolución deberá ser refrendada ahora por el HCD. Una vez recibida la resolución el presidente del Concejo Deliberante tendrá un mínimo de 48 horas hábiles para habilitar una sesión extraordinaria por lo que la normativa podría ser tratada recién el próximo viernes.

Con la sesión extraordinaria habilitada el decreto se refrendará y se prevé que será aprobado sin inconvenientes, ya que el oficialismo tiene amplia mayoría.