"Si no hay respuesta en los próximos días volvemos a la 9 de Julio con 20 mil personas", adelantaron.
Luego de un histórico acampe.

Luego del histórico acampe de casi 24 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social, los movimientos sociales advirtieron que "profundizarán su plan de lucha" ante la negativa del Gobierno nacional de declarar la Emergencia Alimentaria.

En la mañana de este jueves, se levantó el acampe y las organizaciones sociales se plegaron a las movilizaciones de los docentes y estatales de la Ctera.

"No hemos tenido ningún tipo de respuesta. Reclamamos el aumento salarial, la Emergencia Alimentaria, también por la situación de miles de trabajadores desocupados que no pueden llegar a fin de mes porque este Gobierno solo se ha dedicado a gobernar en favor de los bancos", adviertieron al levantar el acampe.

Leé también:  Chile: piden la renuncia de Piñera

Por su parte, el referente del Polo Obrero Eduardo Beliboni adelantó: "Si no se resuelve el problema se lo vamos a plantear al Gobierno que viene".

"Con los programas que hoy tiene el Ministerio se podría solucionar la situación de miles de compañeros, ampliar la asistencia en los comedores populares. Necesitamos que los pibes tomen leche ¿es mucho lo que pedimos cuando se fugan millones de dólares?".

"Si no hay respuesta en los próximos días volvemos a la 9 de Julio con 20 mil personas", adelantó.