A partir de la incorporación de este procedimiento, los vecinos pueden hacer la reserva para castraciones en el nuevo Hospital de Mascotas.
los vecinos pueden elegir día por la página.
los vecinos pueden elegir día por la página.

Cada vez más vecinos solicitan los turnos online en la web del Municipio de Lomas para realizar la castración gratuita de sus mascotas a través de la Dirección de Zoonosis.

Al ingresar en www.lomasdezamora.gov.ar, los ciudadanos pueden elegir el día para realizar la intervención.

En el Hospital de Mascotas, ubicado en 12 de Octubre al 1100, esquina Las Heras, la atención se lleva a cabo y los vecinos deben presentarse con DNI o la boleta de algún servicio a su nombre.

A partir de la incorporación de este procedimiento vía web, subió el número de reservas por parte de los vecinos, que cuentan con dos franjas horarias para la castración: 8 y 13, para gatos; y de 9 y 14 para perros.

PARA LA CIRUGÍA. Previo a la cirugía, las mascotas necesitan 12 horas de ayuno de dieta sólida y 6 horas de líquida; contar con las vacunas al día; no deben estar preñadas ni en celo y, si tuvieron crías, tienen que haber pasado dos meses desde el parto.

A su vez, las castraciones se realizan a los animales mayores a 6 meses y hasta los 8 años.

Por su parte, las vacunaciones contra la rabia, desparasitaciones y tratamientos antisárnicos se efectúan sin turno previo de lunes a viernes, de 8 a 17, por orden de llegada.