Autoridades del Municipio y de la Agencia de Seguridad Vial acordaron implementar acciones conjuntas en los barrios.

GRDSCN77501390476727

Con el objeto de reforzar la seguridad vial en Lomas y fortalecer la fiscalización y el control, el secretario de Seguridad y Justicia del Municipio de Lomas, Víctor Matassi, se reunió con autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para proyectar trabajos conjuntos en los barrios.
De esta manera, el organismo -representado por su director ejecutivo, Felipe Rodríguez Laguens, y su director de Coordinación de Control y Fiscalización Vial, Gonzalo Bagú- se comprometió a brindar su colaboración al Municipio.
Por otra parte, se evaluó la necesidad de realizar una capacitación para los inspectores, la implementación de nuevos operativos, la provisión de equipamiento -como alcoholímetros de última generación-, y la entrega de nuevas actas de procedimiento para los operativos de fiscalización de velocidad que se realicen en Lomas.
En ese sentido, la Agencia prestará su colaboración para realizar una campaña que ayude a tomar conciencia sobre la importancia de usar el casco al conducir una moto, clave para proteger la vida en caso de accidente.
Por eso, se estableció que a quienes circulen sin casco se les otorgará uno nuevo, luego de labrarles la infracción correspondiente.
Otro de los temas tratados en el encuentro fue el de facilitar la entrega de licencias de conducir, y en ese sentido, se analizó la posibilidad de descentralizar la renovación en algunas de las Delegaciones del Municipio, para simplificarles el trámite a los vecinos.
Además de Matassi, del encuentro participaron, por parte del Municipio, la subsecretaria de Modernización y Transparencia, Alejandra Insaurralde, y el director de Tránsito, Martín Choren.