Vecinos de la Villa 20 se enfrentaron con unas 200 personas que mantienen tomados terrenos cercanos al Parque Indoamericano en el barrio de Villa Lugano.
soldati
Un hombre, que fue identificado como Osvaldo Soto de 30 años, murió esta madrugada tras un enfrentamiento durante una toma de tierras en el barrio porteño de Villa Soldati, informaron fuentes policiales y sanitarias.

La toma de tierras se produjo durante la noche cuando unas "200 personas ingresaron por la fuerza a un predio ubicado en Pola y Fernández de la Cruz, donde comenzaron a sentirse varias detonaciones", dijeron a Télam fuentes policiales citando a vecinos del lugar.

La usurpación ocurría a unos 200 metros del Parque Indoamericano, el cual fue escenario en diciembre de 2010 de violentos incidentes durante una toma de tierras protagonizada por unas tres mil familiares, que derivó en la muerte de tres personas.

Poco más tarde un hombre gravemente herido, que fue identificado como Osvaldo Soto, de 30 años, fue trasladado desde ese lugar al Centro de Salud de Atención Primaria n° 3 (CESAC 3) donde llegó muerto, según las fuentes consultadas.

Esta mañana, el fiscal contravencional Carlos Roledo intentaba arribar a un acuerdo con los vecinos, a quienes les informaba que el terreno "no es bueno para ustedes ni para sus hijos porque está contaminado".

Roledo también señaló que entendía "el reclamo de tierras" y les dijo que "por parte del gobierno hay un ofrecimiento para llegar a una solución pacífica".

En tanto, los vecinos insistían con que necesitaban el terreno al señalar "sabemos que está contaminado, pero no tenemos casa y necesitamos las tierras ahora".