El director vuelve al ruedo con su estética, que es su marca registrada, con una historia centrada en el mundo del periodismo y protagonizada por un elenco estelar. En julio llega a las salas.
ESTÁ AMBIENTADA EN FRANCIA.

La nueva película de Wes Anderson, "The French Dispatch", que tiene toda la estética que se le conoce al director de "Gran Hotel Budapest", se mete en el mundo del periodismo y dentro de la redacción de un diario.

En esta nueva aventura, el director estadounidense contará con un elenco estelar integrado por Benicio del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Mathieu Amalric y Bill Murray.

El film está centrado en la redacción de un diario francés (aunque todos hablan en inglés) y muestra a sus personajes yendo y viniendo, ingresando a una penitenciaría y saliendo de ella, todo con el vertiginoso frenesí de su cámara que mezcla los tonos pasteles con el blanco y negro.

Leé también:  Mark Blumm murió a causa del Coronavirus

Con “The French Dispatch”, Anderson mostrará la vida de los periodistas de una publicación europea que decide lanzar una edición conmemorativa con la que rinde homenaje a las tres historias que mayor repercusión tuvieron en el medio: la sentencia a cadena perpetua de un artista, una importante manifestación de estudiantes y el secuestro de un chef reconocido.

EL RETRATO DE UN HOMBRE. La película abarcará cinco décadas de la publicación, estando ambientada en la Francia de entre 1925 y 1975.

TRANSCURRE EN LA REDACCIÓN DE UN DIARIO.

"Es más bien un retrato de un hombre, de un periodista, que lucha por escribir lo que quiere divulgar", explicó el director en un comunicado.

Leé también:  Warner Channel arranca un ciclo de películas para amenizar la cuarentena

A pesar de que será el retrato de un equipo de periodistas a lo largo de varias décadas, Anderson ha descartado que sea un filme activista sobre el derecho a la información.

"No es una película sobre la libertad de prensa, pero cuando hablás sobre profesionales de la comunicación, también hacés referencia a lo que está ocurriendo en el mundo real", agregó.

La película, producida por el sello de Fox Searchlight, compañía adquirida por Disney el año pasado, tiene fecha de estreno el 24 de julio próximo.

El último film de Anderson fue la animación "Isla de perros", estrenada en 2018 y que tuvo una premiere argentina en el cierre del Bafici de ese año, con la cual consiguió su séptima nominación al Oscar.