La Unión | Arte a mano

Tazas con ingenio

Para los más chicos. Para reciclar alguna que esté deslucida o para personalizar y regalar, con técnicas fáciles de modelado y pintura sobre porcelana.

Materiales:

Resultado final:

Limpiar la taza con un paño embebido en alcohol. Mezclar en partes iguales los dos componentes de la masilla y teñirla con verde, agregando el pigmento al componente claro. Formar un rollito y enroscarlo en la asa. Alisar la superficie y calar los orificios decorativos con el extremo del sorbete.

Con la misma masilla modelar cuatro rollitos largos y aplanar los extremos. Pegarlos como “patas” rodeando la taza, presionando para que se adhiera la masilla. Realizar la cabeza con una bolita y abrir la boca con una esteca. Modelar los ojos en la masilla natural y la lengua con naranja. Adherir y dejar fraguar.

Para realizar los detalles de pintura, mezclar en igual proporción el barniz vitrificable con acrílico. Con la mezcla de rojo, pintar el corazón sobre la taza y con negro marcar las pupilas sobre los ojos de masilla.

Preparar el barniz con amarillo imperio y pintar la franja que cruza la taza. Dejar secar y pintar la inscripción deseada sobre ella. Delinear el corazón. Dejar secar y hornear 35 minutos a fuego mínimo en el horno de la cocina para fijar la pintura.

Temas Relacionados
ÚLTIMAS NOTICIAS