Diferentes organizaciones se juntaron para pedir una adecuación en la tarifa de los servicios y el cese definitivo de las aplicaciones.
los taxistas se concentraron desde las 11.
los taxistas se concentraron desde las 11.

Diversas organizaciones que componen la Mesa de Unidad Taxista se concentran hoy a partir de las 11 horas en Callao y Corrientes, en reclamo de "adecuación en la tarifa de los servicios y el cese definitivo de las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify".

El secretario de la asociación de taxistas de capital, Alberto Rodríguez, dijo que se concentran para reclamar al Gobierno de la Ciudad una adecuación en la tarifa de los servicios y el cese definitivo de las apps de empresas multinacionales que ofrecen servicios de transporte.

"Lamentamos mucho tener que manifestarnos y las dificultades que causemos en el transito pero no tenemos otra salida", indicó.

"Pensamos que hay una política para llevar a la quiebra al taxi porque no hay ninguna medida contra las empresas de aplicaciones que ya son varias, pero a la vez se resisten a aumentar nuestra tarifa", dijo Alberto Rodríguez, secretario de la Asociación de Taxistas de Capital, a la radio AM750.

El dirigente sindical explicó que "los chóferes no logran llevar a sus casa el mínimo sustento".

Rodríguez explicó que los taxista brindan un servicio publico en la ciudad de Buenos Aires, por lo que el gobierno porteño "tienen responsabilidad de resolverlo".