Decenas de taxistas se manifestaron contra las plataformas digitales, lo que ocasionó serios problemas de tránsito.
marcharon para que el gobierno tome medidas contra las dos empresas.
marcharon para que el gobierno tome medidas contra las dos empresas.

Los taxistas con sus unidades, muchas de ellas embanderadas, protestaron contra lo que interpretan como “pasividad” por parte de las autoridades frente a “tres años de ilegalidad” con respecto a las plataformas de servicios de transporte.

Los choferes se agruparon a en el cruce de San Juan y Lima y desde allí se dirigieron hacia la Plaza de Mayo en señal de protesta contra las dos empresas privadas de transporte.

La marcha fue impulsada por el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), la Asociación Taxistas de Capital (ATC), la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT), la Unión de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (UPAT) y la Unión de Propietarios y Mandatarios de la República Argentina (UPYMRA).

Leé también:  Organizaciones sociales pidieron al Gobierno "combatir la pobreza"

Las entidades gremiales reclaman al Gobierno que “adopte las medidas urgentes que correspondan para terminar con la actividad de las multinacionales Uber, Cabify y otras, que tienen el claro objetivo de liquidar el servicio público de taxis y monopolizarlo en sus manos”.

Además recordaron la falta de seguridad que tiene el servicio en el que esta semana una pasajera de la empresa Uber murió en un accidente de tránsito que tuvo lugar en la Panamericana.