Las entidades evalúan una suba del 40% sobre la renovación de tarjetas y el mantenimiento.
Ya empezaron a enviar mails a clientes con el nuevo cuadro tarifario.

Los bancos privados preparan un tarifazo en sus comisiones para los próximos días, como medida preventiva para medidas preventivas para “cubrirse” de cara al pacto social que pretende aplicar el presidente electo, Alberto Fernández.

Desde el viernes, los bancos están anunciando vía mail a sus clientes  el nuevo “cuadro” de comisiones, que entrarán en vigencia a partir de enero próximo, ya que se deben definir con 60 días de antelación. Los ajustes no bajan del 30% y en muchos rubros, las entidades incluso decidieron aumentar hasta un 40%.

Dentro de las subas aparecen el costo de renovación anual de tarjeta, paquetes de cuenta, cajas de seguridad y mantenimiento de cuenta corriente, entre otros rubros. Todos los ítems sufrieron incrementos.

Leé también:  Cuarentena estricta: prevén reducir la circulación de al menos 200 mil personas al día

PACTO SOCIAL. La medida sería de prevención de cara al pacto social que pretende aplicar el gobierno próximo, que implicaría un congelamiento por igual de precios del mercado y de salarios. La convocatoria incluiría desde el sector financiero hasta el sindicalismo. Ante este escenario, en los distintos sectores de la actividad buscan hacerse de un “colchón” de precios para no perder en los próximos meses. En todos los rubros reconocen que las remarcaciones continuarán en los 35 días que quedan antes de la asunción del nuevo presidente.