El equipo de Escalada dominó gran parte del partido, estuvo cerca de estirar la diferencia, pero en el cuarto de hora final reaccionó el Canario y le cortó el invicto.
Flandria sorprendió a Talleres en el último cuarto de hora y le dio vuelta el resultado. (Gentileza Luján Hoy).

Flandria sorprendió a Talleres en el final del partido.Se cortó la racha de Talleres. En el estadio Carlos V, Flandria se quedó con los tres puntos en un partido cambiante, que tuvo al conjunto de Della Picca como dominador, pero que en los últimos 15 minutos el local le pegó tres cachetazos letales para el 3-1 final. Así, el Albirrojo volvió a la derrota luego de 14 fechas.

El equipo de Della Picca redondeó un buen primer tiempo. Estuvo rápido en el traslado de la pelota, con mucha dinámica y con Matías Sosa como factor desequilibrante por izquierda. Cada vez que el volante encaró, la visita generó peligro.

Un remate de Monserrat y una media vuelta de Aranda que Bonnin controló sin dar rebote fueron las primeras aproximaciones. Flandria fue por las bandas y la altura de Levato fue una tentación para buscarlo por arriba, aunque la defensa respondió bien.

Talleres necesitaba más de Seijas, que se mostró intermitente. También de Vergara, que entró poco en juego pero se mostró como alternativa para la descarga de Sosa, siempre incisivo por su banda.

Las situaciones claras aparecieron sobre el final de la etapa. Primero con Nouet, cuyo remate rozó el palo derecho de Cacace. Y Talleres lo tuvo con Aranda, que de cabeza no le apuntó bien al arco, quizá por la fuerza del envío de Sainz, que apareció en ofensiva.

Nada hacía prever el desenlace del segundo tiempo. Talleres con la ventaja y siempre buscando la posibilidad de ampliar el marcador. Flandria buscando sin claridad. Los minutos pasaban y la visita no corría peligro. Pero el Lobo Montenegro movió el banco y el ingreso de Idoyaga le cambió la ecuación. Levato metió de un frentazo de pique y en la respuesta Bonnin le ahogó el segundo a Arcuri, que pudo ser determinante.

El partido entró en zona de definición. Y Flandria sacó el triunfo de la galera. Levato le ganó la posición a Godoy y metió una volea tremenda de derecha que superó a Cacace. El mismo delantero la mandó adentro de cabeza piando el área y con Talleres jugado, Idoyaga habilitó a Acosta que definió abajo, lejos del alcance del arquero.

En una ráfaga, el Canario le dio vuelta un partido increíble a un Talleres que se fue sin entender nada y que ahora deberá apuntar a Los Andes, previo paso con Aldosivi por la Copa Argentina el próximo miércoles en Sarandí.

La Síntesis

Flandria (3): Yair Bonnin; Javier Alderete, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo y Dante Álvarez; Emmanuel Torres, Franco Chiviló, Matías Nouet y Lautaro Gordillo; Enzo Acosta y Mateo Levato. DT: Andrés Montenegro.

Talleres de Escalada (1): Ezequiel Cacace; Patricio Romero, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Nicolás Malvacio; Luciano Arcuri, Fabián Monserrat, Matías Sosa y Sebastián Seijas; Dylan Vergara y Alejandro Aranda. DT: Rodolfo Della Picca.

Goles ST: 13m. Matías Sosa (T), 33m. y 43m. Mateo Levato (F), 45m. Enzo Acosta (T). Cambios ST: 22m. Ramiro Cáseres por Vergara (T) y Lucas Idoyaga por Alderete (F), 26m. Julián Ford por Torres (F), 30m. Adrián Maidana por Arcuri (T), 32m. Juan Miritello por Gordillo (F) y 40m. Alan Seguel por Aranda (T). Amonestados: Torres, Chiviló, Randazzo y Miritello (F); Seijas (T). Expulsados: No hubo. Árbitro: Germán Bermúdez. Estadio: Carlos V.