Tal como lo hizo Banfield, el Albirrojo replicará la acción con el socio Hugo Goyenetche, quien fue secuestrado en abril de 1976. Su hija recibirá un carnet y habrá actividades toda la jornada.
El evento es organizado por la Subcomisión de Derechos Humanos del club.
El evento es organizado por la Subcomisión de Derechos Humanos del club.

Este sábado, Talleres de Remedios de Escalada vivirá una jornada especial de recuerdo y valoración. En el Estadio reconocerá a un socio detenido-desaparecido durante la última dictadura militar.

El club, a través de la Subcomisión de Derechos Humanos, se sumará a la iniciativa que impulsó Banfield y que el viernes llevará adelante Ferro para convertirse en el tercer club en dar reconocimiento a socios con esta lamentable característica.

Desde las 14, se iniciarán una serie de actividades que tendrá como principal acto la designación como socio-honorario del detenido-desaparecido Hugo Goyenetche, secuestrado el 12 abril de 1976, en la que se conoció como la Noche Negra de Escalada. Su hija recibirá un carnet a modo de reparación histórica con el Club.

Leé también:  Talleres empató en Casanova y estiró la definición

“El gran objetivo es construir una conciencia colectiva en referencia a los derechos humanos, promoviendo acciones tendientes a sensibilizar a la comunidad con el protagonismo de los actores invitados”, explicaron desde la Subcomisión a través de un comunicado de invitación.

Como parte de las actividad, también se pintarán murales alegóricos a los derechos humanos, una tarea que estará a cargo de María Kade y la Asociación Civil La Misma Voz, además de la comunidad que participe del encuentro. Por otra parte, en el Estadio se inaugurará un “banco rojo”, símbolo internacional contra la violencia de género, una actividad que se complementará con la apertura de la muestra fotográfica “Vivas, libres y en la cancha nos queremos”.