De la mano de una reconocida narradora colombiana se podrá participar este viernes de la propuesta que es libre y gratuita.
Heidy Helena Mejía Sánchez estará al frente del taller.
Heidy Helena Mejía Sánchez estará al frente del taller.

Una alternativa imperdible brindará hoy la Biblioteca Popular Monte Chingolo, la cual convoca a la comunidad a participar del taller libre y gratuito de Experiencias de Narración, Animación Lectora y Animación Cultural que encabezará la narradora colombiana Heidy Helena Mejía Sánchez a partior de las 14 en la antigua estación de trenes ubicada en General Pinto 4752.

La iniciaitiva estará orientado hacia docentes y promotores culturales, sociales y barriales, y repasará distintas experiencias narrativas, y estrategias de animación lectora y cultural.
Mejía Sánchez es directora General de la Red de Bibliotecas de Libros Libres para Todos de la ciudad colombiana de Barranquilla y se encuentra de visita en la Argentina, por eso llegará hasta la localidad de Lanús para este encuentro especial.

Además, la narradora participó de las mismas pasantías internacionales para las que la Biblioteca Popular de Monte Chingolo fue seleccionada en noviembre de 2018 como una de las 20 bibliotecas de América Latina y España que ganaron la tercera edición del certamen organizado por Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas (Iberbibliotecas), que esa oportunidad tuvo como ejes la alfabetización y la memoria sociocultural.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.

La biblioteca funciona de lunes a viernes de 10 a 16 en la antigua estación de trenes de Monte Chingolo.