La Unión | LOMAS

Talento y creatividad en la muestra de escuelas técnicas

Organizada por el municipio de lomas junto a las instituciones de cada barrio. Durante el encuentro en la Plaza Grigera, los estudiantes mostraron los trabajos creados durante el año y fueron evaluados por profesionales.

Por tercer año consecutivo, el Municipio de Lomas realizó la Expo Técnica en la Plaza Grigera con la participación de establecimientos públicos y privados de distintos barrios que divulgaron los trabajos creados por los estudiantes.

Al encuentro concurrieron las nueve escuelas técnicas; los institutos Emilio Lamarca, San Bonifacio y Nuestra Señora De Itatí; y los centros de formación profesional. Los alumnos y alumnas captaron el interés de una gran cantidad de vecinos que se acercaron a los stands para conocer los proyectos en electrónica, metalmecánica, gastronomía, informática, robótica y botánica, entre otras especialidades.

Autos, monopatines y sillas de ruedas eléctricas, el prototipo de una casa sustentable alimentada por un termotanque y paneles solares, un ascensor comandado por voz, una fresadora de control numérico con la que se pueden hacer diferentes tipos de piezas, dispositivos inteligentes que se manejan por celular, anteojos y bastones con sensores para no videntes, alfajores y dulce de leche para celíacos, impresoras 3D, robots y brazos hidráulicos fueron algunas de las iniciativas que llamaron la atención de los visitantes.

“Las escuelas técnicas son una base importante y para nosotros es un orgullo acompañarlas con esta muestra de talentos que es cada vez más grande. Muchos de estos chicos participan en diferentes instancias como los de la Técnica Nº3 de San José, que están compitiendo en Houston con un diseño de robótica y a nivel nacional con un proyecto de pintura antideslizante. Y la Nº5 está haciendo brazos ortopédicos con impresoras 3D”, expresó el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote, quien recorrió la expo y conversó con los estudiantes, docentes y directivos.

Durante el evento también se llevó a cabo la evaluación anual de capacidades profesionales del ciclo superior y la de saberes del ciclo básico que estuvieron a cargo de docentes, profesores universitarios e integrantes de empresas.

“Es muy bueno que las escuelas tengan un lugar para mostrar lo que hacen y que seamos los propios alumnos los que contemos nuestros proyectos a la gente. También es importante que las técnicas sigan creciendo y que no les bajen el presupuesto”, remarcó Fabricio Limongelli, estudiante de 7º año de la Técnica Nº6 de Banfield Este, quien agregó: “Ya me anoté en la Universidad de Lomas de Zamora para estudiar Ingeniería Industrial y en el futuro me gustaría tener mi propio emprendimiento”.

&n

Temas Relacionados