Ya tiene fecha de estreno la quinta y última entrega de la historia del veterano de la Guerra de Vietnam. En esta oportunidad, rescatará a la nieta de una amiga que cayó en una red de trata. Llegará a los cines del mundo el 20 de septiembre.

“Rambo: Last Blood”, la quinta entrega de la legendaria saga protagonizada por Sylvester Stallone, ya tiene fecha de estreno confirmada y llegará a los cines del mundo el 20 de septiembre y se especula que cerca de esta fecha llegue a la cartelera argentina.

El estreno coincidirá con una fecha emblemática para la franquicia, ya que justo ese día, pero 37 años antes, en 1982, llegó a los cines el primer film de “Rambo”, con un joven Stallone encarnando al protagonista de la novela homónima de David Morrell.

se ve a un rambo más curtido por los años.

La película será el punto final a la saga interpretada por el actor italoamericano, que en esta entrega encarnará a un Rambo ya entrado en años, más curtido según la primera imagen oficial distribuida en las redes sociales.

Leé también:  Después del furor de “Avengers”, llega “Spiderman”

El reparto del film lo completan Paz Vega, Yvette Monreal, Sergio Peris-Mencheta y Óscar Jaenada, entre otras figuras.

La historia, dirigida por Adrian Grunberg, seguirá al protagonista en un viaje a México, que emprenderá después de recibir una llamada de una vieja conocida que le pide ayuda, porque su nieta fue secuestrada por una organización de trata de blancas.

La amiga de Rambo es María, que trabaja en la granja del padre del ex-combatiente. En las escenas de México, Rambo conocerá a la hija mayor de María, Carmen Delgado, una periodista que investiga a los carteles y hará lo que sea con tal de rescatar a su hermana.

A sus 72 pirulos, el actor elaboró a conciencia su retorno a otro de sus papeles emblemáticos, como ya lo hizo con Rocky.

Ante este pedido de ayuda, Rambo tomará cartas en el asunto y emprenderá una de sus clásicas carnicerías para salvar a esa joven, aunque con menos reguero de sangre que en las entregas anteriores.

Leé también:  Murió Doris Day, una grande del cine

Los rumores del rodaje de una quinta entrega no pararon de sonar desde el estreno en 2008 de la cuarta entrega, “John Rambo”. El proyecto estuvo cajoneado durante años, hasta que el propio Stallone confirmó que arrancaba la producción de esta nueva película.

A sus 72 pirulos, el actor elaboró a conciencia su retorno a otro de sus papeles emblemáticos, como ya lo hizo con Rocky Balboa en “Creed II: La leyenda de Rocky”, junto a Michael B. Jordan, Tessa Thompson y Dolph Lundgren.

UNA SAGA LUCRATIVA. La primera entrega, de 1982, empieza con el drama realista de John Rambo, un veterano de guerra discriminado por los policías de un pequeño pueblo y termina con una violenta secuencia de acción en la que el personaje de Stallone básicamente hace estallar el lugar, mata al sheriff y se suicida.

Leé también:  Whitney Houston regresa en un holograma

Pero antes del estreno, Stallone decidió filmar una nueva escena en la que Rambo se entregaba a las autoridades, cambiar el final y dar inicio a una lucrativa saga.

“Rambo II”, de 1985, es una fantasía en la que Stallone regresa a Vietnam a rescatar prisioneros y vengar el honor de los Estados Unidos. La tercera parte, de 1989, hace algo parecido en Afganistán, y la cuarta, estrenada 20 años después, es tan anacrónica que parece una parodia de sí misma.