La eliminación del impuesto del 21% para los productos básicos ya comenzó en las góndolas.
Los descuentos se extenderán hasta fin de año.

Distintas cadenas de supermercados comenzaron a ofrecer desde este sábado productos de 14 categorías de alimentos de la canasta básica sin Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 21%. La medida “de alivio” fue anunciada por el Gobierno nacional tras la devaluación.

Carrefour, COTO, Walmart, Changomas, Libertad y los mayoristas Vital y Yaguar, entre otros, arrancaron con los descuentos que se extenderán hasta fin de año. Aceite, arroz, azúcar, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, harina de maíz y de trigo, huevos, leche, pan, pastas secas, yerba, mate cocido, té y yogur entero y descremado son algunos de los productos alcanzados.

Leé también:  Cayeron un 12,8% las ventas en los súper en el primer semestre

“Teniendo en cuenta las medidas anunciadas en las últimas horas, la cadena líder de supermercados del país redobla el compromiso con sus clientes y desde el sábado 17 hasta el 31 de diciembre, ofrece más de 2.000 productos sin IVA en sus 585 sucursales”, informó la cadena Carrefour a través de un comunicado de prensa.

Walmart y Changomas, por su parte, difundieron que la reducción impositiva alcanzará a “más de 1.500 productos” en sus distintas sucursales y aclararon: “Los clientes podrán encontrar los productos en las 92 tiendas del país, además de su plataforma online”.