Trabajadores del subte realizan una jornada de protesta por la reapertura de paritarias. El paro total fue de 13 a 14 y de 12 a 13 y de 14 a 15 levantaron molinetes en las seis líneas del servicio y Premetro. Los metrodelegados anunciaron que esas medidas se toman porque el "Gobierno de la Ciudad cerró abruptamente las paritarias en un 13% que, con la inflación de hoy día, no alcanza para nada".

En todas las líneas y Premetro.

"Queremos llamar a la reflexión a la Ciudad y a Metrovías sobre su actitud y responsabilidad en el presente conflicto y reiteramos nuestra mejor voluntad para sentarnos juntos a buscar una pronta solución", detallan, y agregan: “Reiteramos nuestra mejor voluntad para sentarnos juntos a buscar una pronta solución”.

El conflicto comenzó en abril cuando se firmó un aumento salarial tras una negociación con la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), el sindicato de transporte que no representa a los trabajadores del subterráneo. Luego, Metrovías comenzó a enviar telegramas de suspensión a quienes participaban de las protestas por considerar que el porcentaje de 13% era insuficientes.

El 25 de mayo pasado efectivos de la Policía de la Ciudad reprimieron a los trabajadores que mantenían una protesta en el andén de la Línea H y se llevaron detenido al delegado Néstor Segovia, momento en el que el conflicto llegó a su máxima tensión.