Con otros 186 casos positivos detectados este jueves, la cifra total llegó a 6.078. Se confirmaron tres muertes, que eleva el número de fallecidos a 108.

El Municipio de Lomas, a través de la Secretaría de Salud, informó que este jueves se sumaron 186 casos positivos de Covid, por lo que el número total de infectados pasó la barrera de los 6 mil: exactamente 6.078. En tanto, se registraron tres fallecimientos, y la cifra se elevó a 108 desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas, otros 96 pacientes fueron dados de alta y siguen la recuperación en sus casas. 
En las últimas 24 horas, otros 96 pacientes fueron dados de alta y siguen la recuperación en sus casas. 

Las localidades más afectadas son Fiorito, Ingeniero Budge, Albertina, Centenario y Parque Barón.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) y al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA), hay 1.687 casos sospechosos. Son vecinos que se realizaron el hisopado y esperan -aislados- el resultado del test.

En las últimas 24 horas, otros 96 pacientes fueron dados de alta y siguen la recuperación en sus casas.

En cuanto a la edad de los fallecidos registrados en Lomas, según la sala de situación de Provincia de Buenos Aires, el grupo más afectado es el de 70 a 89 años. La comorbilidades más frecuentes son, en orden, diabetes, hipertensión arterial, enfermedad neurológica, insuficiencia cardíaca, enfermedad oncológica y obesidad, entre otras. Pero la cifra más alta de contagios se registra en el grupo etario que va desde los 20 a los 39 años, por eso el Municipio hace hincapié en que los jóvenes cuiden a los adultos mayores, porque "pueden contagiar sin saberlo".

Leé también:  Advierten que si a mediados de agosto crece la curva de contagios, el sistema sanitario de la Provincia podría colapsar

Miles de personas quedaron sin un sostén económico a raíz del parate de actividades generado por la pandemia. Para acompañarlas durante el aislamiento, el Municipio de Lomas continúa garantizando la asistencia alimentaria a través de operativos puerta a puerta en los distintos barrios.

Azucar, aceite, fideos, arroz, pure de tomate, leche, lentejas, polenta y harina son algunos de los productos que contienen los bolsones para más de 220 mil vecinos.