La web del Municipio de Lomas ofrece información sobre la documentación y los tiempos estimados para realizar trámites. También permite sacar un turno online en apenas minutos.
los vecinos hacen consultas por el chat online.
Los vecinos hacen consultas por el chat online.

A través de distintas herramientas de modernización, el Municipio de Lomas brinda más facilidades a los vecinos y logra descomprimir la atención en las oficinas públicas. La página web eRegulations hace un gran aporte porque informa sobre la documentación y los tiempos estimados para realizar trámites relacionados al Municipio.

Sólo en septiembre, se registraron 61.558 visitas de vecinos y en lo que va de 2018 hay contabilizados 557.861 ingresos, cifras que crecen cada año.

En el sitio lomasdezamora.eregulations.org, se pueden encontrar todos los detalles sobre gestiones de tránsito, transporte, programas sociales y asistenciales, la autorización de poda, consulta de expedientes; cómo obtener fácilmente un turno para renovar el registro de conducir, tramitar el DNI, la libreta sanitaria o el certificado por discapacidad; y los requisitos de inscripción a la Ley ALAS, Seguro de Capacitación, Empleo y el Proyecto Huerta, entre otros.

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Los lomenses también pueden conocer si poseen deudas de la Tasa por Servicios Generales, cómo comenzar una denuncia en la Oficina de Defensa al Consumidor o si poseen impuestos automotores vencidos y cómo pagarlos a través de la web, entre otros.

Al mismo tiempo, permite saber todos los requisitos de trámites relacionados con un negocio tales como la habilitación, localización y la obtención de la libreta sanitaria, entre otras.

en lo que va de 2018 hay contabilizados 557.861 ingresos a la página de eregulations, un número que crece cada año.

La web a cargo de la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa cuenta, además, con un chat que brinda asesoramiento, de 9 a 16, en tiempo real para que los interesados puedan aclarar sus dudas. Durante el último mes, los operadores contestaron 1.026 mensajes.

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“Me contestaron enseguida y resolvieron mi duda. Yo pensé que estos chats no funcionaban en ninguna web, pero me llevé una sorpresa”, remarcó Estela Bosco, de Banfield.

El promedio de navegación sigue siendo de 4 minutos: es decir, que en ese tiempo la persona logra encontrar la información que necesita sobre los trámites, los horarios de atención y requisitos sin la necesidad de trasladarse hacia la oficina o comunicarse por teléfono.

Otra de las posibilidades es la de realizar sugerencias, denuncias y hasta se puede ver la foto y los nombres de las personas que atienden en cada oficina y los encargados del área.

Otras vías de comunicación que ofrece el Centro de Atención al Vecino son el chat de WhatsApp (15-2193-7726) y las líneas 0800-122-5662 y 0800-666-6666, que funcionan de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados, domingos y feriados de 8 a 13, y vía mail areclamoscav@lomasdezamora.gov.ar.

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