El juez Marcelo Martínez de Giorgi rechazó la acusación contra Carla Latorre, Vanesa Lofeudo, Ignacio Izaguirre y Juan José Ortega, quienes habían retuiteado un cantito de cancha en octubre del año pasado.
"Resultan ser meras expresiones sin ningún tipo de finalidad delictiva", determinó la Justicia.
«Resultan ser meras expresiones sin ningún tipo de finalidad delictiva», determinó la Justicia.

La Justicia sobreseyó a cuatro usuarios de la red social Twitter que habían sido denunciadas por amenazas e intimidación al retuitear un cantito de cancha contra el presidente Mauricio Macri el 28 de octubre pasado.

Tras la detención en José Leon Suárez de un joven de 20 años por escribir en Twitter «Macri te vamos a matar, no te va a salvar ni la federal», cientos de personas expresaron su repudio por considerarlo un acto que atentaba contra la libertad de expresión. Algunas de ellas, como Carla Latorre, Vanesa Lofeudo, Ignacio Izaguirre y Juan José Ortega, lo hicieron reproduciendo o parafraseando ese mismo cantito de cancha y luego tuvieron que ser indagados en Tribunales.

Leé también:  Un nuevo escándalo en la causa del Correo: denuncian el desvío $35 millones sin justifición

«Las publicaciones de los encartados resultan ser meras expresiones sin ningún tipo de finalidad delictiva, sino que en realidad forman parte de una modalidad de expresar su repudio contra ciertas políticas que se llevan a cabo desde el Estado Nacional, ello sin la intencionalidad de provocar temor público, tumultos o desórdenes y, menos aún lastimar o poner en peligro la integridad física del Presidente de la Nación, determinó el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien dictó los sobreseimientos.