Luis Zubeldía pierde un jugador fundamental para el duelo del lunes en Sarandí. Como no tiene un reemplazante natural, analiza las distintas alternativas que le ofrece el plantel.
Con Facundo Quignón afuera por suspensión, el DT maneja varias alternativas para el juego del próximo lunes.

Lanús viene de capa caída en las últimas fechas. Derrotas por la Superliga frente a Banfield y Defensa y Justicia y ante Central Córdoba de Santiago del Estero por Copa Argentina.

El próximo lunes buscará ponerse de pie ante Arsenal, en Sarandí, que viene de vencer al Gimnasia de Diego Maradona en el bosque. El equipo de Luis Zubeldía tendrá una baja considerable en el medio: Facundo Quignón llegó a la quinta amarilla en Florencio Varela.

El ex San Lorenzo y Newell’s es el puntal de la zona media y no tiene un reemplazante natural, por lo que el entrenador deberá reacomodar algunas piezas. Zubeldía tiene variantes en todos los puestos menos en el eje central.

Leé también:  Lammens no comparte las fechas de Russo

¿Qué panorama se le presenta al técnico? Una de las chances es utilizar a Luciano Abecasis como volante derecho y que Tomás Belmonte pase a la posición de Quignón. O que Leonel Di Plácido se adelante (ya cumplió esa función) y que el ex Godoy Cruz cubra el lateral.

Otra de las opciones es que Marcelino Moreno vaya de extremo y se sume otro delantero al tridente de ataque como el juvenil Alexandro Bernabei, suplente en la fecha pasada.

En principio el equipo tendría una variante. Resta saber si Lautaro Acosta estará disponible. El Laucha se apuró en volver a jugar frente a Banfield y se resintió de la lesión en el aductor. Si no es esta fecha, será la próxima contra Racing.

Leé también:  Acosta: "Me encantaría arrancar a entrenar, pero la situación es muy complicada"

Además, el DT espera la evolución del paraguayo Darío Cáceres, que no pudo concentrar ante Defensa y Justicia por un esguince en el tobillo izquierdo.