Los efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Ensenada continúan trabajando para dar con los hombres de los que no se sabe nada desde el 2 de agosto.
desde el 2 de agosto que no se sabe nada de ellos.
desde el 2 de agosto que no se sabe nada de ellos.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Ensenada continúan buscando "por aire, agua y tierra" a los dos pescadores que desaparecieron el pasado viernes 2 de agosto en las aguas del Río de la Plata, a la altura de Punta Lara, informaron hoy fuentes comunales.

Se trata de Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, quienes se dedican a la pesca artesanal y se embarcaron hace diez días en una zona llamada Boca Cerrada, pero no regresaron.

"El operativo de búsqueda incluye guardacostas, semirrígidos, motos de agua, patrullas terrestres y aéreas, efectivos de PNA, personal de Defensa Civil del Municipio de Ensenada y Bomberos Voluntarios, que rastrillan la zona de emergencia", detallaron las fuentes.

Por su parte la PNA señaló que ya llevan rastreados "cerca de 50.000 kilómetros cuadrados por aire, tierra y agua, con la colaboración de las autoridades uruguayas, buques mercantes y el análisis de imágenes satelitales por parte de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae)".

Una de las hipótesis que se manejan es que el motor de la pequeña embarcación en la que viajaban Martínez y Soria sufrió algún desperfecto y quedó a la deriva, completaron fuentes vinculadas a la investigación.